- ES IMPORTANTE QUE EN EL MOMENTO DE LECTURA ESTÉN CON GANAS DE LEER, PREDISPUESTOS A ELLO. SI ESTÁN OBLIGADOS NO VAN A PRESTAR LA ATENCIÓN SUFICIENTE Y POR LO TANTO VAN A LEER MAL. PUEDE SER QUE ANTES DE COMENZAR A HACER LAS FICHAS SE ENCUENTREN MENOS CANSADOS. ESO YA COMO VOSOTROS VEÁIS.
- NO TIENEN QUE LEER TODA LA FICHA SEGUIDA. SI LEE CUATRO PALABRAS CADA DÍA, PUES CUATRO. ESO VA EN FUNCIÓN DEL NIÑ@. SIN AGOBIARLE. PERO SÍ QUE ES IMPORTANTE UN POQUITO CADA DÍA.
- LES PODÉIS TAPAR LA SÍLABA Y QUE SOLO VEAN LA QUE TIENEN QUE LEER PARA QUE CENTREN SU ATENCIÓN EN ELLA. POCO A POCO ESA AYUDA VA DESAPARECIENDO EN FUNCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DEL NIÑ@.
- DESPUÉS DE LEER LA PALABRA TAPANDO LAS SÍLABAS, SE REPITE LA LECTURA DE ESA PALABRA SIN TAPÁRSELAS.
- EN LA LECTURA DE SÍLABAS INVERSAS SUELEN TENER DIFICULTADES LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS.
- ANTES DE QUE LEAN UNA SÍLABA INVERSA DECIRLES QUE SE FIJEN BIEN QUÉ LETRA VA PRIMERO. POR EJEMPLO, "AS". FÍJATE BIEN QUE PRIMERO VA LA "A" Y LUEGO LA "S" ASÍ QUE PIENSA CÓMO LA TENEMOS QUE LEER. Y PODÉIS LEER A LA VEZ QUE ELL@S LA SÍLABA. ESA AYUDA TAMBIÉN SE IRÁ RETIRANDO A MEDIDA QUE VAYÁIS VIENDO QUE AVANZAN.
- UNA VEZ QUE HAYAN LEÍDO UNA PALABRA. PODÉIS PREGUNTARLES QUÉ HAN LEÍDO PARA COMPROBAR SI HAN COMPRENDIDO LO LEÍDO.
- PUEDEN LEER LAS FICHAS QUE YO PONGO PERO TAMBIÉN CARTILLAS DE LECTURA QUE TENGAN EN CASA DE HERMANOS, PRIMOS, AMIGOS...
- EN LOS JUEGOS QUE HE SUGERIDO A LO LARGO DEL TRIMESTRE TAMBIÉN SE LEE. EL DÍA QUE TENGA MENOS GANAS PUEDEN JUGAR Y LEERÁN DE FORMA MÁS MOTIVADORA PARA ELLOS.
NO PRETENDO QUE TENGÁIS QUE SER VOSOTROS LOS PROFES SINO ORIENTAROS EN DUDAS QUE OS SURGEN O DIFICULTADES QUE TIENEN LOS NIÑ@S.
CADA FAMILIA HACE LO QUE PUEDE DEBIDO A SU SITUACIÓN Y TODO ES VALORADO.
EN EL INICIO DEL CURSO QUE VIENE SE REPASARÁ TODO LO TRABAJADO EN CASA RESPECTO A LECTURA Y ESCRITURA.
ESPERO QUE OS SIRVAN ESTAS ORIENTACIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario